miércoles, 25 de febrero de 2009

OFICINA NACIONAL ANTIDROGAS PRESENTE EN EL ACTO DE TRANSMISION DE MANDO DE LA POLICIA DEL ESTADO GUARICO.







Siguiendo Instrucciones del Cnel. GNB Néstor Luis Reverol Torres el Comisionado de la OEA Guárico hizo acto de presencia en el acto de transmisión de mando del comando general de la Policía del Estado Guárico, en el mismo, el Tcnel. Heberto Rivas Luzardo le entregó el Comando de la Policía del Estado Guárico al Cnel. GNB William Ramírez Contreras, este acto fue presidido por el Gobernador del Estado Lic. William Lara quien hizo énfasis en la importancia de la depuración de este organismo Policial, asistieron al acto los Alcaldes de los 15 Municipios del Estado y miembros de los Consejos Comunales.
Con este acto que incluyó escolta de bandera y parada marcial, por parte de la escuela de formación de oficiales de Policiales del centro, se le dio la Bienvenida al Nuevo Comandante de la fuerza Policial del estado Guárico, sobre quien descansa una gran responsabilidad histórica con la Patria.

OFICINA NACIONAL ANTIDROGAS Y MOVILNET BRINDAN APOYO A POLIGUARICO.




Siguiendo instrucciones del Cnel. GNB Néstor Luis Reverol Torres, Presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, la OEA Guárico realizó la entrega y dotación de 28 equipos de telefonía celular para fortalecer la red de comunicaciones de este organismo de seguridad, los mismos se encuentran ubicados en los 27 puntos de control de las 5 zonas Policiales y un teléfono adicional en la sala situacional de comunicaciones, la finalidad es que los mismos sean utilizados para la red de alerta temprana de emergencias eléctricas, información de drogas a través del 0 800 6623368, adicionalmente se utilizaran para coordinar con la lopna en casos donde se encuentren involucrados niños, niñas y adolescentes, el instituto regional de la mujer para casos de violencia contra la mujer y como teléfono de atención permanente de integración con los consejos comunales de la Comisaria Correspondiente a cada Zona Policial, estos teléfonos celulares son parte de los beneficios que ha traído la integración y articulación entre la Oficina Nacional Antidrogas y CANTV - MOVILNET, en los próximos días se espera la dotación de nuevos equipos celulares a los consejos comunales como parte de la instalación de la plataforma de seguridad integral “OJOS EN LA CIUDAD” proyecto diseñado y propuesto ante el Gabinete de Seguridad Estadal por la OEA Guárico y que cuenta con el apoyo de los organismos integrantes del mismo y el ejecutivo Regional.

DIPUTADOS DEL CONSEJO LEGISLATIVO DEL ESTADO GUARICO JURAMENTADOS PADRINOS DE PREVENCION EN SUS CIRCUNSCRIPCIONES ELECTORALES.


Siguiendo Instrucciones del Cnel. GNB Néstor Luis Reverol Torres, Presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, el Comisionado Estadal del Estado Guárico realizó una exposición ante la cámara de Diputados del Consejo Legislativo del Estado Guárico, este derecho de Palabra fue aprovechado para explicar en profundidad el plan de Prevención Integral “SEMBRANDO VALORES PARA LA VIDA” 2007 – 2013, de igual manera al detallar los mecanismos de descentralización de las Políticas Antidrogas en los ámbitos Estadales, Municipales, Parroquiales y Comunales, el Comisionado comprometió a los Diputados a ser Padrinos de Prevención Integral Social de los circuitos electorales por los cuales resultaron electos, esta propuesta fue aprobada con la señal de costumbre y asentada en el acuerdo de Cámara con voto Unánime aprobatorio, los Diputados tendrán entre otras funciones la vigilancia, supervisión y acompañamiento del trabajo Preventivo de las Oficinas Municipales Antidrogas correspondientes a su circuito electoral y evaluaran el compromiso de los Alcaldes en lograr el éxito de los objetivos del plan de Prevención en sus Jurisdicciones, así como su articulación con los consejos comunales, con los comité de siembra de valores para la vida y con el resto de las instituciones como un solo Gobierno a favor del Soberano.
El Presidente del CLEG Diputado Arturo Suarez, aseveró en su intervención que el tema de la prevención en el consumo de drogas es uno de los más importantes para el Estado Guárico, mismo que se caracteriza por el elevado consumo de alcohol, chimó, cigarrillos y en los últimos años Drogas ilícitas, por lo que tomando en cuenta los más de 75.000 estudiantes universitarios, la población propia de las tierras Guariqueñas y los visitantes foráneos que hacen turismo en la Región, se puede diagnosticar que el aumento en las cifras de accidentes de tránsito, violencia intrafamiliar, embarazos precoces, deserción escolar, delincuencia y personas en situación de calle, se debe a la ausencia durante décadas de una política eficaz en la prevención integral Social del consumo de Drogas, por lo cual felicitan al Sr. Presidente de la República Tcnel. EjNB Hugo Rafael Chávez Frías y al Presidente de la Oficina Nacional Antidrogas Cnel. GNB Néstor Luis Reverol Torres por el diseño e implementación del primer plan Nacional Antidrogas Socialista con la identidad propia del Pueblo Venezolano, que aborda el tema desde la perspectiva Biosicosocial.

OFICINA ESTADAL ANTIDROGAS DEL ESTADO GUARICO EN EL OPERATIVO CARNAVALES 2009.




Siguiendo Instrucciones del Cnel. GNB Néstor Luis Reverol Torres, Presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, la OEA Guárico se integró y articulo al operativo Carnavales seguros Guárico 2009 bajo la Rectoría de Protección Civil Guárico bajo el mando del Cap. EjNB Volado, con la campaña diseñada por el Capitán, “MAS LENTO, MAS SEGURO”, la OEA Guárico se instaló en los 27 puntos de control establecidos a lo largo de toda la geografía con entrega de material impreso de prevención, pulseras, cadenitas preventivas, franelas, información sobre centros de rehabilitación y apoyo logístico al resto de las instituciones para hacer de estas fiestas Carnestolendas las mejores posibles, con seguridad, información, asistencia y atención a los temporadistas y al Pueblo Guariqueño.
Continuando con la Campaña iniciada en los Carnavales del año 2008, se aplicaran pruebas de orientación en el consumo de drogas, conocidas como Narco test Express, en los 7 puntos de control vial ubicados en las antiguas estructuras de los peajes, estas pruebas se realizaran de forma aleatoria, cuando exista sospechas que el conductor de una unidad vehicular se encuentre bajo efectos de algún tipo de substancias y el mismo acepte voluntariamente someterse a la misma.
En los Balnearios y sitios turísticos la ONA en articulación con la coordinación regional de Salud y los recreadores de Barrio Adentro Deportivo estarán realizando juegos de Voleibol Playero, futbol Playero y juegos tradicionales como carreras de sacos, bolas criollas, entre otros, para ello la OEA Guárico dispuso la entrega de Balones especiales con los logos del plan de prevención integral “SEMBRANDO VALORES PARA LA VIDA”, balones que llamaron positivamente la atención de los organismo participantes del operativo y los consejos comunales presentes en el lanzamiento del Operativo.

II TALLER DE TOXICOLOGIA EN EL ESTADO GUARICO




Siguiendo Instrucciones del Cnel. GNB Néstor Luis Reverol Torres, Presidente de la Oficina Nacional Antidrogas, se llevó a cabo el Segundo Taller de Toxicología para organismos de seguridad, rescate y atención social del Estado Guárico con participación de la Policía del Estado, Protección Civil, Bomberos, Grupos de rescate y Diputados del Consejo Legislativo, dicha actividad contó con la Sabia y calificada ponencia del Dr. Vittorio Berríos León quien en su muy particular estilo dejó claros los conceptos básicos de la toxicología, las drogas, sus tipos y efectos en el organismo, el Comandante de Poliguarico Tcnel. GNB Heberto Rivas Luzardo dio apertura al taller y al mismo tiempo declaró su beneplácito y satisfacción por la integración y articulación de la Policía de Guárico con la Oficina Nacional Antidrogas, de igual forma todos los oficiales quienes a su vez poseen una carrera universitaria en el campo de la educación, psicología y trabajo social, se incorporarán al plan Nacional Sembrando Valores para la vida en cada una de las 5 zonas Policiales a los fines de apoyar a los comisionados Municipales y fortalecer la red Nacional aportando la estructura operacional de la Policía para las comunicaciones, movilizaciones, organización de jornadas, apoyo logístico entre otras.
Con esta Actividad la Revolución del Modelo Policial Socialista avanza a Paso de Vencedores, con la visión de convertir las comisarías en Centros del Poder Popular para cumplir con la Misión de Mantener el Orden Interno y coadyuvar al desarrollo integral social de la Patria, como una de las metas de la Oficina Nacional Antidrogas en la Prevención Integral Social.

sábado, 7 de febrero de 2009

AYUDANOS A CREAR EL BLOG

Bienvenidos sean todos y todas a el Nacimiento de nuestro Blog, al ser este un espacio para la Participacion Popular, les invito a aportar sus ideas sobre el contenido que deberia estar presente en este sitio, nuestro Comandante en Jefe nos llama a la reflexion con la frase : EN LA DEMORA ESTÁ EL PELIGRO! , no lo dejes para despues! participa ahora! EMPODERATE DE TU BLOG!

QUE LO SEPAN LOS NACIDOS Y LOS QUE ESTAN POR NACER, NACIMOS PARA VENCER Y NO PARA SER VENCIDOS!

PATRIA, SOCIALISMO, REVOLUCION O MUERTE! VENCEREMOS!